Mi abuela se llama Encarna, nació el 16 de octubre del 1932, en Tapia de Casariego (Asturias). Es la mayor de tres hermanas. Su padre era armador y tenía barcos de pesca. Fue a la escuela de su pueblo, hizo estudios primarios, a los 14 años empezó a trabajar en una fábrica de conservas. Los niños de su época, algunos casi no iban a la escuela; empezaban a trabajar de muy jóvenes; España había tenido una guerra y tenían que ayudar a sus familias ganando algo de dinero.
Se casó en el año 1958 y se marchó a vivir a Cudillero (Asturias), donde mi bisabuelo y mi abuelo tenían barcos. En el año 1961 mis abuelos volvieron a vivir en Tapia de Casariego.
Mi abuela tuvo cinco hijas, todas chicas. En el año 1970 mis abuelos, mis tías y mi madre, vinieron a vivir a Santander; mi abuela tenia 38 años y mi madre cinco. La ciudad de Santander le gustó mucho a mi abuela.
Vivió muchos años en la calle de Marqués de la Hermida, donde podía ver la bahía y los barcos.
En el año 1993, se quedó viuda. Mi abuela además de cuidar de sus hijas, también cuida a sus siete nietos.
Ahora tiene setenta y siete años. Pasa muchas vacaciones en Tapia de Casariego, el pueblo en el que nació.
Le gusta viajar con el Imserso a Canarias, Alicante, Málaga..., además le gusta el fútbol (ES DEL MADRID). Es guapa y presumida, le gusta ir arreglada y elegante y peinada de peluquería.
Celia, 6ºA
Blog del Tercer Ciclo del Ceip. Buenaventura González de Bezana. Cantabria.
miércoles, 4 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario