Blog del Tercer Ciclo del Ceip. Buenaventura González de Bezana. Cantabria.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

LA NOCHE MÁS TENEBROSA DEL MUNDO



Una noche de luna llena en pleno invierno, Marcos, un niño muy corriente que vivía en una casita de Lugotopanía, un mundo igual al nuestro pero con otro nombre, se mudó a vivir a una enorme mansión con su padre Emilio y su madre Carla, decían que la mansión estaba encantada, que los días de luna llena se aparecía el fantasma de la mansión, el conde duque de Lunares, y se cuenta que había una leyenda: cuando era joven murió porque su mujer tenía un problema de corazón y una enfermedad del cerebro y le mató.
Los padres no se lo creían, pensaban que habían tenido mucha suerte al encontrar una casa tan grande por tan poco dinero, pero el niño sí, y la leyenda era cierta. Marcos eligió un gran dormitorio desde el que se veía un gran árbol por la ventana. A medianoche se le apareció en el dormitorio y con voz de ultratumba dijo: “¿Quién eres tú y por qué duermes en la cama donde me mató?”, el niño se asusto muchísimo. Corrió a decírselo a sus padres pero no se lo creyeron.
El fantasma se enfureció al ver que no se iban y se dedicó a poner trampas por toda la mansión y a aparecerse.
Cuando se iban a la cama por el pasillo, se les apareció un caballero subido a su caballo yendo hacia ellos con una espada en la mano, ellos echaron a correr, pero de pronto se abrió una trampilla, resbalaron y cayeron a una sala muy oscura donde el fantasma les dijo:
-“Si no dejáis mi mansión volveré todos los días y tendréis pesadillas horribles el resto de vuestras vidas.”
Ellos cogieron sus cosas y se marcharon corriendo, se asustaron muchísimo tanto que decidieron no volver ni pasar por esa casa.
Pidieron su dinero por comprar la mansión, pero como la gente decía que era solo una leyenda y no les creyeron. No les dieron su dinero y les dijeron:
-Anden, anden señores, váyanse a su casa que no existe semejante fantasma.
Como no tenían dinero para comprar otra casa, decidieron volver y deshacerse del fantasma.
Marcos tuvo una idea, esa noche esperó a que dieran las 12 y que el fantasma apareciera de nuevo.
Y así ocurrió, entonces Marcos, poniendo voz de ultratumba le dijo al fantasma:
- Si intentas aterrorizar a mi familia, quemaré tu casa y no podrás aparecerte más. Entonces el fantasma, con una voz bastante normal contestó,
-“Es que llevo muchos años muerto y esto es muy aburrido”.
Marcos le propuso un trato y el fantasma aceptó encantado.
A partir de ese día, la familia de Marcos y el fantasma convivían en paz, montaron un negocio llamado La Casa del Terror, donde iban todos los quinceañeros del pueblo a gritar como locos, la familia de Marcos empezó a ganar bastante dinero y con el tiempo descubrieron que el fantasma del conde duque de Lunares era un tipo muy divertido, que había viajado por todo el mundo, había vivido muchas aventuras, y cada noche les entretenía contándoles una diferente.
Mar Solares

No hay comentarios: